Publicado: 9 de Abril de 2018 a las 22:01

La terapia hormonal contra los síntomas de la menopausia incrementa el riesgo de pérdida de audición

La terapia de sustitución hormonal (TSH) incrementa el riesgo de pérdida de audición hasta en un 21% en mujeres que siguen una TSH para la menopausia, según un estudio estadounidense. Al cabo de una década, la TSH incrementó el riesgo de las mujeres de pérdida de audición entre un 15-21% en comparación a mujeres que nunca han seguido esta terapia.

Los investigadores hallaron que el riesgo de pérdida de audición aumentó en un 15% después de cinco años con pastillas hormonales, que normalmente incluyen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.

La causa se desconoce todavía
Los investigadores no saben por qué la TSH provoca pérdida de audición, pero los científicos sospechan que una sobrecarga de hormonas de TSH podría alterar a los receptores de estrógeno en las células pilosas de los oídos que reciben el sonido, así como el tejido que lo conduce al cerebro.

La TSH se usa para tratar síntomas incómodos de la menopausia – como los sofocos, las migrañas, la alteración del sueño y los cambios de humor recargando los niveles mermados de hormonas producidas por el cuerpo.

Fuente: Hear-it org